Un ambiente de aprendizaje es el contexto donde se va a llevar a cabo las condiciones favorables para el aprendizaje, en el cual se consideran los espacios físicos o virtuales con el fin de inducir al alumno a realizar actividades.
Se considera entonces que un ambiente de aprendizaje adecuado se logra cuando todos en el salón de clase están a gusto: maestro y alumnos. Para esto, es necesario establecer los lineamientos juntos desde el inicio del ciclo escolar, será un recurso que favorezca a todas las partes involucradas.
Un ambiente de aprendizaje no se da en el salón como origen, si no que participa la institución entera para ayudar a propiciarlo.
El alumno, el conocimiento y la evaluación juntos como resultado proporcionan al alumno el Aprendizaje efectivo el cual se complementa y favorece la retroalimentación entre maestro y alumno.
ResponderEliminarEl enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para las metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes, de acuerdo con su estado de desarrollo cognitivo, social y moral.
ResponderEliminarMuy bueno...
ResponderEliminarPara que se de un buen Aprendizaje si es necesario establecer un ambiente apto para que los objetivos planteados se logren pero tambien es bueno tomar en cuenta el entorno social en el que se encuentra tanto la institución como los alumnos...
Muy buena información amiga, besos...